miércoles, 4 de enero de 2017

Historias cortas de V y la literatura chilena

1.

V está en su casa viendo tele. Tiene como 9 o 10 años y ve esos programas con monitos, aprovechando que su abuelo, su tata, no está en su puesto habitual. Suena el teléfono. D, la hermana mayor de V, le grita desde la pieza que conteste, que está al lado del télefono. Alo, dice de mala gana V. Alo, si, necesito hablar con D, contesta una voz femenina. De parte de quién, pregunta V haciéndose la seria. De parte de Pedro. V cree que mal entendió, pero teme preguntar. D, te llama llama Pedro pero parece que es una mujer, grita V entre la duda y la risa prepuber. D sale corriendo de su pieza: es Pedro Lemebel, le grita, es Pedro Lemebel.

2.

V nunca supo quien era, efectivamente, Pedro Lemebel hasta unos meses después cuando lo conoció junto a su padre en la Feria del libro. D había conseguido unas entradas porque estaba en un taller de literatura que era dirigido por el mismo Pedro, quien iba a leer algunos de sus poemas en la feria. Entonces ahí estaba V, tratando de conectar la imagen de ese hombre que le decían era escritor con la voz que escuchó en el teléfono, cuando comenzó a leer sus poemas. Poemas eróticos. Penes erectos, ganas de penetrar y ser penetrado. El desconcierto del padre de V no fue menor. La saco del lugar tapándole los oidos mientras todos lo miraban con cara de a-quien-se-le-ocurre-traer-a-una-niña-a-una-presentación-de-poemas-eróticos. Qué cochino el caballero, le dijo V a la salida. 

3.

En otra Feria del libro anterior, V y sus hermanas, que eran 4 infantas de ojos gigantescos, conocieron a Volodia. Su padre tenía la costumbre de presentarlas a todas esas grandes figuras de la literatura nacional. V, por su parte, tuvo la imagen de un anciano asqueroso.

2 comentarios:

  1. - Nunca he visto una foto de Volodia, pero de pendejo que me lo he imaginado asqueroso.

    - Caleta de ve cortas

    - Aguante la Violeta cabra chica

    ResponderEliminar
  2. Luna tiene un libro firmado por Volodia, yo creo que aun no se entera...ella estaba en la guata cuando Volodia lo firmó...y ahora es muy adolescente y no me presta mucha atención de esas anécdotas....

    ResponderEliminar