martes, 19 de julio de 2016

SISTEMA DE COORDINACIÓN DE LOS ESTADOS ULTRANACIONALISTAS


Propuesta en como progresar en la contribución de los nuevos estados a la dominación y control mundial



Contexto

1.- Este documento ofrece una propuesta en cómo proceder en materia de control y dominación mundial, de acuerdo a lo solicitado en el párrafo 7.7.7. del WDCC 239/7/X, tomando en consideración los documentos reportados y los comentarios hechos durante la sesión 239 del Comité de Dominación y Control Mundial (WDCC 239), particularmente en relación con la propuesta por un nuevo “Sistema de Coordinación” para la relación de los estados ultranacionalistas como un todo y un plan de trabajo para definir los aportes de estos estados al actual sistema de dominación y control establecido en la WDCC 197.

2.- Las partes reconocen la importancia del actual sistema de dominación y control establecido a partir de la WDCC 197. Existe también un imperativo claro para los miembros de la NWO en incrementar el control e integrar a los estados que están dando un giro al ultranacionalismo, tomando en cuenta los principios y provisiones de la NWO y los desarrollos recientes de la Organización para evitar contracciones en la meta-esfera intergubernamental y el régimen económico.

3.- Los estados ultranacionalistas se proyectan como la gobernación del futuro cercano. Esto ha sido posible gracias en parte a las múltiples regulaciones impuestas por la NWO con el fin de generar un ambiente de globalización exacerbado y el uso comunicacional de las migraciones de medio oriente tras la desintegración del Programa de Caudillismo Árabe (AWP), para los estados petroleros de la región y el surgimiento de guerras civil-religiosas; y el post-socialismo conservador surgido del Programa Terapia de Shock (STP). Se suman a esto el efecto contrario que han tenido las redes sociales, exagerando la realidad local, inhibiendo la conciencia del resto, aumentando la antipatía y la banalización del humanismo.

Discusión

¿Se debe implementar un Sistema de Coordinación para los estados ultranacionalistas?

4.- Cómo un gran centro gravitatorio aislado, los estados ultranacionalistas se han convertido en una fuerza indispensable de la Organización. Constituyen polos de odio para los medios internacionales, así como centros de entrenamiento y formación de ejércitos disciplinados y comprometidos con la maleable causa nacional. Numerosos estudios (WDCC 232) han reportado que los estados bajo este régimen permiten el reduccionismo de los estados humanos a su mínima expresión como se demuestra en países latinoamericanos. Consecuentemente, son semillero de estructuras de fundamentalismo religioso-político que puede migrar con facilidad a estados similares como acaece en medio oriente. Sin embargo la cuestión es obvia ¿Cómo estos estados pueden mantenerse coordinados con el resto, de una forma beneficiosa para la Organización?

5.- Mientras se proyecta el aumento de la presencia de estados ultranacionalistas en todo el globo hacia el 2030, el último estudio elaborado por la NWO identifica cuatro principales variables que influyen en el brote del ultranacionalismo, siendo, el fundamentalismo religioso-político, el patriotismo, el terror y la libertad. Dentro de estas variables, se considera que el patriotismo alcanzará un tope hacia el 2020, así como también se espera un decrecimiento de los fundamentalismos debido a la influencia del desarrollo tecnológico, las redes sociales y el desinterés de las sociedades futuras. Esta última influencia ha generado un incremento insospechado en los indicadores relacionados con el terror (desconfianza, antipatía, intolerancia y xenofobia entre otros), y también un aumento en el reconocimiento de las figuras de poder en personalismos banales instalados por los medios culturales. Si bien este factor se contrapone a la variable libertad, el estudio considera que la necesidad de la libertad propia por sobre la de los otros provocará olas de violencia que podrían apuntarse hacia agentes externos (desde países, corporaciones e instituciones internacionales) lo que favorecería a los movimientos ultranacionalistas tanto de izquierda como de derecha. Así mismo, la búsqueda de libertad propia provocará que los ciudadanos experimenten cercanía por los grupos conservadores que buscan mantener la soberanía por sobre las relaciones internacionales o pertenencias a grandes conglomerados de estados vinculantes como ya ocurre a algunos estados pertenecientes a la UE.

6.- Es ampliamente conocido que durante un período el mismo WDCC sugirió la conformación de un gobierno mundial (WDCC 166) y que dicho proceso se transformó en lo que vulgarmente se conoció como globalización. Sin embargo, ante los procesos de apertura de redes, robo y filtración de información, la NWO ha expresado su interés por disminuir su visibilidad y dar un giro hacia lo contrario: la atomización de los grandes gobiernos, la división de fuerzas y la desconfianza internacional. El AWP fue uno de muchos programas, que justamente evitó la conformación de un gran gobierno de emiratos en medio oriente, a pesar de que todos operan bajo la misma estructura. Situación similar ocurrió anteriormente en Sudamérica con el STP, las actividades desestabilizadoras y los caudillismos que hoy desembocan en gobiernos de derecha o post-socialistas conservadores. La concentración del poder en pequeñas unidades facilita la administración y le permite a la NWO pasar desapercibida.

7.- Los costos asociados al diseño e implementación de estados ultranacionalistas de izquierda o de derecha y la bullente posibilidad de que estos gobiernos den un giro a la autocracia y al cierre económico absoluto, hacen de los modelos predictivos bastante inciertos. Esta incertidumbre podría traducirse en incerteza sobre las proyecciones económicas, sociales y culturales, de los estados ultranacionalistas, minando la efectividad de cualquier medida para integrar a los estados ultranacionalistas al “Sistema de coordinación”, generando además visiones opuestas dentro de la NWO. La Organización debe contar con mecanismos para disolver gobiernos ultranacionalistas sin afectar el panorama mundial y sin provocar inestabilidades económicas no previstas o premeditadas. Asimismo, dicho mecanismo debe ocultar la presencia de la NWO, y no causar el efecto que tuvo en su momento el proceso de globalización y la caída del euro como moneda salvavidas.

8.- En contraste a los estados surgidos del AWP y STP, el aumento de las presiones internacionales ha tenido los efectos deseados en los pocos estados en los que se ha probado. La necesidad de sentir que se puede retomar el control de los destinos y la generación de miedo hacia los otros ha ocasionado que las mismas poblaciones alimenten a los grupos ultranacionalistas, sin dejar de lado principios como el desarrollo económico, la competitividad o la eficiencia. El WDCC considera que este tipo de procedimiento, la incepción del ultranacionalismo, está más en línea con los principios de seguridad de la NWO. Mas el desarrollo de tales circunstancias de presión deben ser nacionalmente adecuadas, necesitándose un nivel de influencia que incluso para la Organización puede ser compleja.

9.- El establecimiento de un nuevo “Sistema de Coordinación” necesita ser ambicioso pero realista. El Sistema no puede provocar que los estados ultranacionalistas se aíslen más, deviniendo en autocracias y aumentando la incertidumbre en los modelos predictivos. Un correcto “Sistema de Coordinación” no solo debe considerar los mecanismos para relacionarse con los estados ultranacionalistas, sino que además debe generar procedimientos para el diseño e implementación de estos gobiernos, de acuerdo a los lineamientos de la NWO.

¿Trabajo simultáneo o un único camino?  

10.- La continua discusión en futuras medidas para mejorar la forma en que se establecen los estados ultranacionalistas ha progresado notablemente durante las últimas sesiones del WDCC. A medida que el Comité continúa su examen de las mejoras asociadas al “Sistema de coordinación”, es necesario tener en cuenta la forma más adecuada de seguir. WDCC 239 ya manifestó que la necesidad de un nuevo protocolo para el diseño e implementación de estados ultranacionalistas en base a mecanismos y medidas nacionalmente adecuados era prioritaria.

11.- Es importante recordar los acuerdos tomados durante WDCC 238, en donde se mostraron los resultados de los primeros proyectos de establecimiento de estados ultranacionalistas en economías estables. Durante dicha reunión el Comité planteo la importancia de la recolección y análisis de datos de la nación en cuestión, en concordancia además con la formulación de un protocolo para el diseño e implementación de estados ultranacionalistas en base a mecanismos y medidas nacionalmente adecuados En vista de ello, un nuevo sistema de recolección de datos fue aprobado en la WDCC 239, el que será adoptado en esta sesión.

12.- El sistema de datos es vital para la elaboración de planes de establecimiento de estados ultranacionalista. Algunas delegaciones también indicaron que “el suministro de información confiable y comparable a través del sistema podría, de hecho, permitir la discusión informada en la NWO en cuanto al Sistema de coordinación y la importancia de los estados ultranacionalistas para la Organización” (WDCC 239/5/III párrafo 6). Sin lugar a dudas, la recolección y el análisis de datos son fundamentales para garantizar decisiones científicas, basadas en evidencia. Los logros históricos de la NWO también prueban el rol central del análisis de datos en el establecimiento del control y dominación.

13.- Es claro además, que más esfuerzos se requieren tanto para el establecimiento de nuevos estados ultranacionalistas flexibles que respondan a un robusto sistema de coordinación a cargo de la Organización. Un grupo de delegaciones considera que la NWO debe optar por un enfoque paso a paso, estableciendo inicialmente las características de dichos estados y, posteriormente y con base en el sistema de recolección de datos, dictaminar las directrices para un nuevo “Sistema de Coordinación” (WDCC 239).

¿Cuál es el siguiente paso?

14.- Dado lo anterior, la WDCC ha aprobado el plan para establecer dicho sistema de recolección y análisis de datos. Se generará un Grupo por correspondencia para desarrollar las directrices técnicas de dicho sistema. El establecimiento de este grupo constituye un primer paso.

15.- El sistema de recolección de datos debe incluir, para permitir tomar decisiones futuras, al menos los temas siguientes:
  .1 ¿Cuál es un apropiado indicador del nivel del fundamentalismo religioso-político frente a otras fuerzas culturales (música, moda, cine, etc.)?
  .2 ¿Cuál es la percepción ciudadana de las actuales fuerzas políticas y que tanto varía dicha percepción en el tiempo?
  .3 ¿Existen conflictos no explotados mediáticamente con naciones vecinas? ¿Cuál es el grado de penetración de las migraciones dentro del país?
  .4 ¿Cuál es el potencial al largo plazo de convertirse en una autocracia? ¿Existe colaboración alguna con otros países ultranacionalistas? ¿Hay movimientos separatistas, de cualquier índole, que puedan ser manipulados?
  .5 ¿Cuáles son las posibles medidas y mecanismos para desestabilizar al actual sistema político? ¿Tendrían efectividad estos mecanismos ante un gobierno ultranacionalista de izquierda o de derecha?
  .6 ¿Cuál es la relación del estado y sus sistema con los principios de la NWO?
  .7 ¿Qué tan implementadas están las tecnologías en desarrollo? ¿El costo de inversión en este sector es alto? ¿El desarrollo cognitivo permite un adecuado desenvolvimiento de estas tecnologías?

16.- Sin perjuicio de lo anterior, parte del Comité estableció las principales consideraciones que deben incluirse en el protocolo para el establecimiento de estados ultranacionalistas. Destaca la importancia que han tenido las teorías de la conspiración surgida desde los sectores de extrema derecha que han incluso permeado en sectores de izquierda y han sido radicalizadas por movimientos anarquistas y new age. Las teorías de la conspiración han permitido la instalación de gobiernos mediocres y agendas políticas arbitrarias ante la comparación con un terrible poder superior irreal que, al mismo tiempo, genera terror provocando diferentes efectos como la complacencia ante escoger por el mal menor, y el miedo al cuestionamiento e indagación. Por otra parte, la gran cantidad de posibles teorías de la conspiración permite satisfacer, localizar, entorpecer y confundir a emergentes ánimos detractores o focos de inconformismo, posibles focos de caos.

17.- Paralelamente al desarrollo del sistema de recolección y análisis de datos, la NWO establecerá a través del Comité de Estructuras Económicas (CES) las características de los estados ultranacionalista. El WDCC considerará estos principios para la elaboración del protocolo para el diseño e implementación de estados ultranacionalistas en base a mecanismos y medidas nacionalmente adecuados.

18.- Se espera que con estas medidas se facilite el funcionamiento de un futuro y necesario “Sistema de coordinación”. También se espera disminuir el impacto sobre los modelos predictivos y la incertidumbre dentro de la Organización.

19.- Es de urgencia para el Comité contar con un sistema lo antes posible, adelantándose a los futuros cambios del paradigma mundial predichos por los modelos de la NWO.

Principios del trabajo futuro

20.- El mandato del WDCC de contar con un “Sistema de coordinación” surge de la NWO tras el reciente y esperado debilitamiento de la UE. Durante la última HLA, se presionó al WDCC para identificar y desarrollar los mecanismos necesarios para diseñar, implementar y coordinar a los recientes estados ultranacionalistas. El WDCC reconoce la importancia de los principios de la NWO para la definición de los nuevos estados ultranacionalistas.

21.- Como el gran impulsor de un orden global, la Organización tiene el mandato de perseguir el control y la dominación de los estados del mundo. Sin embargo, como mostró el WDCC 239, la inclusión de los estados ultranacionalistas requiere de nuevos sistemas de recolección de datos para el correcto funcionamiento de los modelos predictivos. A la fecha no existe claridad sobre la incertidumbre que el aumento, premeditado o no, de la presencia de estos estados, tendrá sobre el régimen económico global. Un adecuado balance entre todos los puntos de vista expresados es necesario para asegurarse que el rol de la NWO no sea vea afectado por levantamientos autócratas desregularizados.

22.- En el espíritu del conceso que siempre ha regido a la NWO, el Comité deberá esforzarse por desarrollar una visión compartida por una acción a largo plazo y cooperativa de modo de contribuir al último objetivo de la coordinación, importante componente de las voluntades que buscan el control mundial.

Conclusiones y propuestas

23.- El incremento descontrolado de estados ultranacionalistas puede provocar efectos indeseados en la lógica del orden llevado por la Organización. En ese sentido, la NWO debe establecer medidas y mecanismos adecuados para la activación y desestabilización de estos estados.

24.- Desde el punto de vista del procedimiento, se determinan como necesarios dos puntos antes de un “Sistema de coordinación”, a saber: un sistema de recolección y análisis de datos que se haga cargo de los nuevos efectos del ultranacionalismo en un mundo globalizado; y un protocolo para el diseño e implementación de estados ultranacionalistas en base a mecanismos y medidas nacionalmente adecuados, entendiendo los intereses que tiene la NWO en este tipo de estructura.

25.- El plan de trabajo para las futuras actividades del WDCC debe ser elaborado sobre el progreso ya hecho en la discusión referente a los sistemas de recolección y análisis de datos, tomando en cuenta la agenda del CES en cuanto a las características de los estados ultranacionalistas. Para la futura toma de decisiones, es clave un claro entendimiento de los efectos de la proliferación de estados ultranacionalistas y la importancia de estos para la Organización. En este sentido es de importancia la definición de las variables consideradas en el sistema de datos, fuente de entrada de información para el resto de los sistemas y protocolos.

Acciones comprometidas por el Comité

26.- El Comité se compromete a:

                .1 resolver el establecimiento de un sistema de recolección y análisis de datos, con base a WDCC 238 y la discusión del WDCC 239, de modo de mantener un trabajo continuo, avanzando sobre lo ya progresado.

                .2 establecer en conjunto con la CES, y de acuerdo a los lineamientos del HLA, un mapa de trabajo para el protocolo para el diseño e implementación de estados ultranacionalistas en base a mecanismos y medidas nacionalmente adecuados.

viernes, 15 de julio de 2016

Desnudos (II)



II

Espera la micro. Fue del os pocos que se quedó hasta el final. Se escaparon. De pronto apareció un grupo de personas desnudas y dijeron algo, algo que la verdad no entiendo, pensó que simplemente estaban locos, que ya llegaría seguridad y que saldría en alguna red social. Aprovechó de sacar una foto con su teléfono celular y siguió en lo suyo. Voces alegres, risas se escuchaban en el pasillo principal. Se fueron. Creyó ver a uno de sus compañeros pero no reconocía  a nadie del grupo. Locos, pensaba mientras esperaba la micro.

Dos horas después decide pararse. Nota que no vendrá. Ningún auto viene. Revisa su teléfono pero hay poco información. Es decir, mucha información que se sucede una a otra a la velocidad del teclado, desdiciéndose, corrigiéndose, contradiciéndose, modificándose, borrándose, la siguiente, dale, dale, la siguiente. Camina hacia una calle más concurrida. Nada. Las calles parecen vacías. Todo está demasiado calmo, lo que lo incómoda y amedrenta. Algo va a pasar, un tipo va a caerle encima y le va a robar todo. Apura el paso. Piensa que caminar rápido lo hace parecer sospechoso. Baja la marcha, pero se mantiene atento.

La avenida principal está tan muerta como las calles pequeñas. En algunas partes hay ropa tirada. Escucha música la distancia. Es como una celebración. Las palomas cruzan el cielo, se detiene a mirarlas un segundo antes de seguir caminando hacia su casa. Lo mejor es seguir la ruta de la micro. Camina, piensa en su madre, seguro estará asustada, esto es raro, es como un apocalipsis, una catástrofe, es raro. En verdad es raro que de un momento se hayan desnudado y que al salir todo parezca muerto, salvo por esa música que es mejor evitar, piensa en que pasa si me asaltan, si me hacen algo, si me quitan la ropa, si me obligan a caminar desnudo, a bailar desnudo, y ver y tocar. Es raro. Imagínate desnudan a mi madre.

Camina hasta encontrar una tienda abierta. Pasa a comprar algo, va a un refrigerador, toma una botella de agua y saca unas galletas de una góndola. Llevo esto, pago con débito, dice sacando su tarjeta para pagar. Se pasa al tipo del mostrador. Débito, repite. El tipo de la tienda corta la tarjeta con unas grandes tijeras de metal plateadas. Tiene una gran sonrisa en el rostro. El de la tienda le pasa las cosas y le dice algo que no entiende porque siente un odio desde el estómago, desde el sentirse pasado a llevar, sentirse violentado. Salta el mostrador y ahorca al tipo de la tienda. Nota que este está desnudo. Aprieta su cuello. El tipo del mostrador sigue repitiendo lo mismo, pero no entiende entre manotazos y pataleos. Alguien lo toma de los hombros con fuerza. Es un grupo de desnudos que lo apartan del tipo de la tienda. Lo llevan a una esquina mientras otros se hacen cargo del tipo de la tienda que poco a poco vuelve a recuperar el aliento. Yo no, dice, no quería, no. Los desnudos lo abrazan, le dan palabras de aliento, de que todo va a estar mejor. Pero no lo ve, no lo siente, no lo entiende. Los ataca, los empuja. Corre.

Todo se vuelve borroso. Choca con un hombre. Se asustan. El otro se asusta y saca un arma de su chaqueta.

Bolaño



No puedo pensar en Bolaño y no sentir pena. Es cierto, le debemos un hígado. Y toda la pena que pueden cargar mis pulmones. La pena que siento cuando pienso en él es confusa. Me arrebata y me hace pensar en cómo todo se marchita, en como el tiempo es resuelto y absoluto. Lo imagino, a Bolaño, levantándose cada mañana y estirando sus manos para conocer en el temblor de sus manos el avance de su enfermedad. Hoy podré seguir escribiendo, hoy podré seguir leyendo. Lo imagino pequeño, pequeñísimo, lanzado a sus libretas escribiendo, con controlada desesperación, pensando en el destino de sus hijos. 

Me da pena. No lo conoceré nunca. Me da pena, especialmente cuando lo leo y releo. Cuando me topo con su poesía. Pienso en las conferencias que no dio, en los abrazos que no recibió, en el reconocimiento que hoy es homenaje póstumo. (Me despiertan sentimientos contradictorios sus obras póstumas, publicadas sin su permiso. Derechos de autor. Y también es bello verlo ahí en la vitrina, publicando como si estuviera en este plano. Es confuso.) 

Es una pena que me avergüenza, porque alguna vez quise ser como él y hoy me miro, atrapado en una crisis absurda. No, no soy valiente y arrojado. No soy un boxeador, ni siquiera un poeta mediocre, ni he pensado en acabar con las grandes instituciones literarias que representan algunos hombres (me da lástima secuestrar a Zurita). Desierto.

Pienso en su escritura, en su mano conectada a una morbosa pistola del futuro operando a mil kilómetros por hora, sintiendo placer por la historia, por el entramado de la historia. Cómo no sentirse disparado cuando terminamos de leerlo.  Cómo no sentir que bailamos en las ruinas de un cementerio del año 2666.

miércoles, 13 de julio de 2016

Condición (VI - Tierra)



Primero fue un eclipse que devoró la luna y todos los satélites que andaban por ahí cerca. De un momento a otro se cayeron las comunicaciones internacionales, el GPS, la televisión por cable. Las estaciones espaciales dejaron de transmitir. Nadie entendía. No tenían los instrumentos. Era algo que no se podía medir por lo que solo se podía reaccionar con espanto, con terror. Cientos de científicos paralizados, con sus tazas de café con sus lentes, ahí, mirándose los unos a los otros sin poder decir nada, absolutamente nada, sentados en un gran salón de conferencias, pensando en los que no pudieron llegar porque se había caído su avión o porque fueron asesinados por turbas enardecidas que exigían alguna explicación. Unos se tomaban el pelo, otros limpiaban sus lentes una y otra vez. Uno se levantó como pudo y se puso a hablar sobre lo que le pasaría a la Tierra al no contar con Luna. Habló sobre la disminución de las mareas, los posibles cambios en la precesión, en la posibilidad de un estancamiento de las estaciones, y un sinfín de especies animales que desaparecerían. No lo sabemos, porque desconocemos como las características del cuerpo negro afectarán las condiciones gravitatorias y, en consecuencia, climáticas del planeta, dijo el científico respondiendo a una pregunta de uno de los jefes de estado. Solo sabemos que está ahí porque no refleja la luz, lo vemos por defecto. No, no es un hoyo negro. No sabemos que es, solo sabemos que se tragó a la Luna y los satélites y las estaciones espaciales, y que nuestros instrumentos no nos dicen nada. Nada. No sabemos nada. Sabe lo que es para un científico no saber, no poder medir, no poder siquiera cualificar lo que ve, no podemos darle sentido, apenas podemos elucubrar sobre que se trata de, de, de una suerte de materia negra, pero tampoco podemos afirmarlo con certeza. Claro, dispárenle, bombardéenlo, hagan lo que quieran. Esto es el fin. Nadie ha querido decirlo, pero es nuestro fin. Se acabó. Caput. No estoy delirando, esto es así, ocurrirá. No voy a beber agua, maldita sea, cállate Molly, tú, como climatóloga, lo sabes mejor que yo, TODO SE FUE A LA MIERDA. Y no sabemos porqué, ni cómo. Todas nuestras hermosas construcciones, nuestros modelos estocásticos y fenomenológicos, nuestra filosofía y arte serán devorados por un maldito huracán o lo que sea. O simplemente nos moriremos de hambre o nos mataremos los unos a los otros. Seguramente eso pasará , eso. Nos mataremos antes de que esto nos mate a nosotros. Que simple. Al final los humanos siempre tenemos una respuesta todo, no. Y que hacemos acá, que me ven, me voy joder, mierda, me voy. Jódanse. Como quieren que mantenga la calma.

El siguiente en hablar es un tipo que había pasado inadvertido. Es el jefe del departamento de migraciones de la ONU. Las fronteras están en descontrol, dice. Muchos estados, los más pequeños, han decidido liberar a los presos. No tienen ningún control sobre nada. La histeria se apoderó de todos. La gente va de un lugar a otro. Se habla de refugios, de bunkers, de paraísos ocultos. La gente paga lo que sea. Otros hablan de dios, de dioses, de venganza, del día del juicio, citan a la biblia, a las biblias, a textos apócrifos de cristo, a comics de superman. Hay quienes se internan en la selva. Hay quienes saquean y son saqueados. Han aumentado los crímenes racistas contra la gente de color. En algunas ciudades han sacrificado a todos los gatos. En otras matan a las niñas que acaban de menstruar y las acusan de brujería. Jóvenes que se suicidan porque no pueden seguir jugando en línea, padres que no saben que decirles a sus hijos. Hay descontrol, caos y desesperanza. Necesitamos esperanza, poder confiar en algo, en que tenemos la solución, que esto es pasajero y que, como tantas veces ha sucedido antes, nos sobrepondremos como siempre lo hemos hecho. Porque de eso se trata esto. De vivir de alguna manera. Tenemos que conseguirlo. La gente no sabe dónde ir. Les digo. Los de un país migran, llena otro país, y el vacío se vuelve a llenar, y así. Parecen perros tras una presa invisible. No sabemos nada. Como quieran. Pero tenemos que llegar con un plan por estúpido e inútil que pueda parecernos. Esa gente depende de nosotros, somos sus líderes y ustedes sus intelectuales, las mejores mentes de esta generación.

Me gusta la idea del plan estúpido, dice el presidente de Estados Unidos. Todos asienten. Los jefes de estado se retiran y nombran representantes con poder resolutivo. Forman grupos de discusión, comisiones. Hay plenarios, se traen más expertos y grupos técnicos. Inventores de todo el mundo llevan su posible solución. Las jornadas son largas y pesadas. El café insuficiente. Algunos dejan de bañarse. Otros, en la desesperación, tienen sexo en medio de los plenarios. Hay estallidos de histeria colectivos.

Un grupo de discusión se desnuda, rompen unos maceteros y con la tierra arman un precario huerto. Con la madera de las mesas y sillas improvisan carpas y encienden fuego. Algunos se les unen. Practican el amor libre y lo comparten todo. Dejan de hablar con el resto. La tribu crece a tal punto que se toman uno de los pisos del edificio de conferencias por completo. Crean arcos, lanzas, martillos con zapatos.

Otro grupo de trabajo llega a la conclusión de que se trata de un problema religioso, que la realidad objetiva solo provoca dolor. Crean un nuevo dios, al que bautizan como Ego. Dicen que este nuevo dios les permitirá controlar al resto a su imagen y semejanza, y viceversa. Ego lo ve todo y lo ignora todo. Ego nos ayudará a superar este dolor, esta desesperanza. Solo debemos alabarlo a cada segundo. No dejar de pensar en él. Su pensamiento anulará el dolor. Solo debemos concentrarnos. El grupo se encierra en una sala de conferencias. Mueren de hambre días después, entre su propia mierda. Nadie se entera.

Los representantes de estado y el resto de los científicos optan por un último plan. Uno de los científicos recuerda una película. Es simple, les dice al resto, creamos una bomba muy poderosa y enviamos a un grupo de astronautas a plantar la bomba en la cosa negra que ahora ocupa el lugar de la Luna. De verdad es usted científico, pregunta otro. Eso es lo que necesitamos, interrumpe uno de los representantes de estado. Se forman diálogos entre pequeños grupos. Nuevos grupos de trabajo. Pasa el tiempo. No saben cuánto. La desesperación lo distorsiona todo. Finalmente los representantes votan. El proceso es confuso. Muchos votos nulos por proclamas sin sentido. La locura o liberación los ha tocado a todos. Los pocos votos válidos aprueban la construcción de la bomba y la nave que llevará al equipo a la esfera negra. Se levanta la sesión. Hay una orgía. Aparecen los de la tribu del piso 10 y traen un licor hecho a partir de tóner y con instrumentos fabricados a partir de carpetas, teléfonos y computadores vacíos. La orgía termina en una masacre por intoxicación. Los sobrevivientes deciden continuar con el plan.

Pasan 60 días.      

Los esfuerzos de miles de técnicos, ingenieros y científicos logran crear la gran bomba nuclear que acabará con la perversión que se apoderó de la Luna. O eso dicen los pocos medios vigentes. Hay una suerte de esperanza, de quietud, de silencio. Todo el mundo mira, o escucha a través de la radio, la caminata de los mártires que cumplen con plan absolutamente suicida, el último adiós, los discursos de las diferentes autoridades, el despegue, la ascensión, la explicación inentendible del jefe de los científicos a cargo del proyecto, la equivalencia de la bomba a kilos de dinamita, las impresiones de la madre de cada uno de los tripulantes, las biografías que muestran como estos héroes y heroínas estuvieron destinados desde sus inicios a pertenecer al Olimpo de grandes seres humanos. La nave se acerca la esfera. Hay un narrador que cuenta todo lo que ocurre segundo a segundo. Entrega detalles sobre los preparativos de los tripulantes, los procedimientos. La nave aminora su marcha. Al parecer hay un imprevisto. El narrador inventa algo. Una mejora dice. Los científicos se miran desconcertados. Intentan comunicarse con la nave. Han cortado físicamente el sistema de comunicación. La compuerta principal de la nave se abre. Los astronautas sueltan la bomba que se queda flotando en el espacio entre la esfera oscura y el planeta Tierra. La nave incrementa su marcha y se va en dirección a Marte. O al menos eso parece.

El narrador no sabe que decir. En el cuartel de operaciones están devastados. Algunos gritan histéricos dando órdenes a todo el mundo. Algunos se esconden bajo sus escritorios, llorando, intentando comunicarse con sus seres queridos. Intentan tomar el control de la nave por la fuerza. Y la bomba, alguien grita, que pasará con la bomba. Intentan acceder. No hay respuesta. No saben si está operando, si es una bomba de tiempo. Solo saben que flota en el espacio. Se flota en el vacío, pregunta alguien sin recibir respuesta. Las comunicaciones, quién está a cargo, recuerda de golpe un comandante de la fuerza aérea norteamericana.

La transmisión se corta de golpe. La quietud se llena de dudas, de comentarios. La locura vuelve a operar. Hay discusiones por lo ocurrido, peleas sin sentido que terminan en muertes por ataques de fanatismo. Las calles son un extraño escenario donde la gente se lanza a llorar, pelear o a follar. Todo simultáneamente y entrecruzadamente. Gente que llora peleando y follando. Niños perdidos, niños encontrados, gente que se lanza de los edificios, gente que se encierra en sus hogares, gente que caza gente. Políticos que recorren las calles en grandes camionetas repartiendo cajas con comida etiquetada con su fotografía. Personas que recorren largas distancias para ver a sus seres queridos. Otros que ayudan a los caídos que no conocen. Pequeñas esperanzas ante el vacío.

Una luz. Es Dios. Es Alá. Es Ego. Es Zeus. Es la bomba. Los indicadores de radiación se disparan. La esfera reacciona, deformándose, adaptándose a la explosión. La cubre mientras crece mórbidamente. La explosión continúa en su interior, expandiendo su tamaño irregularmente. Parece un racimo de uvas oscuro. La esfera se tambalea un momento. La atmósfera terrestre reacciona, se retuerce, se produce un vacío, y huracanes en todas las latitudes. Tormentas eléctricas. Morados, naranjos prendidos, rojos violentos se ven en el cielo. Estruendos. Y oscuridad.

El racimo de uvas deja caer su negro jugo sobre la superficie terrestre.